Ganar a México………no queda otra alternativa. En torneos cortos por eliminación, perder un partido resulta fatal. Todos esperamos que la varita mágica del «mago» funcione de acuerdo a las modificaciones que se realizarán en la estructura, dejando a un costado a los llamados consolidados de la selección nacional.
Aparentemente México no está con su plana titular, por los problemas disciplinarios que se presentaron, pero la gente que tiene ha mostrado oficio y argumentos no solo para defenderse sino para buscar triunfos, sus alcances ya han sido expuestos ante Chile.
Perú, frente a Uruguay, mostró que ha superado muchos defectos en su accionar, jugó de igual a igual con el cuarto del mundo, en algunos pasajes lo arrinconó, pudo alcanzar el triunfo y solo por esas cosas que tiene el fútbol un error sobre los 45′ minutos de la primera etapa se equilibró el partido. Se vio a una selección Nacional con un poco mas de orden en sus líneas, solidez defensiva y trabajo aceptable en el medio sector. Es frente a México, donde se necesita los tres puntos, ese fútbol que mostraron en el debut frente a Uruguay debe revalidarse en el campo. Ya es tiempo de olvidarse de ese concepto de que Perú juega bien un partido, en el próximo lo embarra y así nadie sabe cuando nuevamente jugará bien. La regularidad en el fútbol es fundamental, claro que al conjunto peruano le faltan muchas cosas, para que trabaje como un «equipo» sólido y bien ensamblado.
Uno de los problemas por los que Markarian se ve obligado a realizar algunos cambios frente a México, es la cantidad de tarjetas amarillas que les sacaron a jugadores claves y como a la segunda tarjeta descansa una fecha, su ausencia ante Chile sería lamentable. Allí está la responsabilidad de los que estarán en el campo de honor, de dar una respuesta favorable y sacar adelante un resultado que nos de la satisfacción de pensar en la clasificación a la siguiente ronda, la que, por la forma como van saliendo los resultados, todo hace indicar que será en la última fecha donde se defina todo; ó nos quedamos ó agarramos las chivas y venimos a ver el desenlace final por Tv
Hay confianza y fe en un buen rendimiento frente a México…….¡¡Arriba Perú!!
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.