-Quiere trabajar para ayudar a su mamá. Campeón podría convertirse en profesional.
Hace poco entrevistamos al boxeador loretano Amadeo «cañita» Guevara, campeón del Primer Campeonato «Guantes de Oro Amazónico», debido a que demostró que tiene pasta de campeón no solamente en ese torneo sino en otros a nivel nacional.
Sin embargo, el sábado último por la mañana, grande fue la sorpresa cuando nos mencionó que se retiraba del Centro de Alto Rendimiento (CAR) porque necesitaba trabajar para ayudar a su mamá Elda.
«Agradezco al señor Felipe Valera, jefe del IPD, y a muchos más por apoyarme en el CAR pero yo tengo que trabajar para ayudar a mi madre, tengo que arreglar mi casa y yo soy su único apoyo. Yo hice mucho por Loreto, trayendo medallas y trofeos, ya cumplí mi etapa amateur.
Espero que por intermedio de ustedes me pongan en contacto con el señor Vega para conversar porque me gustaría entrar en el ámbito profesional pues necesito tener dinero para mi familia», indicó «cañita».
Su madre fue la que el 27 de junio presentó al IPD el documento pidiendo que a su hijo se lo desligue del CAR. Seguro habrá novedades en cuanto al futuro de este prospecto del box loretano.