Agentes de Divotad incautan combustible que, al parecer, iba a ser utilizado en narco campamentos

Pretendía viajar con más de seis mil galones con combustible al Bajo Amazonas, pero agentes de la División de Operaciones Tácticas Antidroga de la policía logró intervenirlo.

 

Ayer en horas de la madrugada fue intervenida la motonave «Paraíso Express», cuando cargaba varios bidones de combustible en el puerto Gómez de manera clandestina.

 

Jorge Angulo, jefe de la Divotad, dijo que durante varios días agentes encubiertos vigilaban la embarcación por los movimientos extraños que se registraban el interior de la embarcación, en especial en horas de la noche, por lo que antes que parta se procedió a intervenirla, encontrándose en sus almacenes varios bidones con combustible que, según se dijo, iban con destino a Pevas y a todo el Bajo Amazonas, donde en los últimos meses se ha destruido varios narco campamentos.

 

Todo haría indicar que aparte el combustible incautado, sería utilizado en la elaboración de la droga en los laboratorios, ya que la gasolina y el kerosene constituyen principales insumos que utilizan los narcotraficantes para la elaboración de la pasta básica y clorhidrato de cocaína.

En la intervención participó el representante del ministerio público para las investigaciones correspondientes; además, efectivos de la Divotad permanecen custodiando lo incautado. (G.Ross)