-En operativo policial también se encontró a menores de edad
Más de sesenta personas, la gran mayoría consumidores de pasta básica de cocaína y marihuana, fueron intervenidas durante un mega operativo policial realizado en las calles San Pedro y San Pablo, más conocidas como «Pucayacu», en San Juan.
En la intervención fueron sorprendidas varias mujeres, entre adultas y menores, quienes al parecer aparte de consumir estupefacientes también brindarían servicios sexuales a los parroquianos de la zona. Estas actividades ilícitas las hacían en dos casas.
Dentro de los inmuebles la Policía encontró varios ketes de pasta básica de cocaína, que estaban escondidos en cajas de fósforo, así como también pacos de marihuana y bolsas de terocal. Sorpresivamente, no se encontró a ningún micro comercializador.
Las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría 09 de Octubre para las investigaciones del caso, pero a las pocas horas fueron puestas en libertad y seguro ya deben estar drogándose nuevamente ante la vista y paciencia de los vecinos.
Esta supuesta «impunidad» que gozan los delincuentes de «Pucayacu» es completamente rechazada por la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores. Su presidente, Juan Carlos Mondragón emitió un enérgico pronunciamiento al respecto.
«Nada nos detendrá, vamos de todas maneras a erradicar totalmente este cochino y asqueroso negocio, con o sin el apoyo de las autoridades locales. Lo haremos por nuestra niñez y juventud del lugar y amparados por la Constitución y las leyes del país», señaló.
Asimismo, Gálvez Mondragón cuestionó el accionar policial porque según él, estarían parcializados con los vendedores de droga, a quienes les avisarían cuando se va a realizar un operativo para que se pongan a buen recaudo. (MC).