-Para fortalecer la institución ligada al pueblo de Loreto
– Manuel Coronado agrega que evento sea llevado de manera transparente.
– Aún analizan posibilidad de participar en paro de 24 horas convocado por Corepac.
Así lo declaró a la prensa el dirigente de ambos gremios, no sin antes reclamar -una vez más- a la OPIPP y NJS que solucionen el problema de los más de 60 trabajadores que quedaron impagos luego que se resolvió el contrato con la empresa Sub Contratista ASWO, quienes protestaron ayer en el frontis de la OPIPP.
«Hace un mes que esos mismos trabajadores demostraron ante la OPIPP el vínculo laboral, los documentos de que sí trabajaron para la sub contratista y la Opipp que se comprometió a gestionar su pago no lo ha hecho, los siguen meciendo y lógicamente siguen las protestas. La OPIPP es la ejecutora del proyecto, entonces deben dar la cara y solucionar el problema de pago para los 60 trabajadores», manifestó Coronado Lino.
¿Este viernes y sábado será el VI Congreso del Frente Patriótico para renovar la junta directiva, la CGTP participará?
-Sí participaremos activamente con nuestros delegados, lo hacemos con el ánimo de fortalecer la institución ligada al pueblo loretano. Esperamos que se desarrolle con la transparencia que el caso amerita a fin que las organizaciones representativas conformen una directiva de consenso que defienda el clamor del pueblo de Loreto ante las instancias correspondientes, para que Loreto salga adelante.
Que no haya maniobras políticas amañadas para desestabilizar en el momento de elección, que Fuerza Loretana no traiga «organizaciones» que luego diga que van a participar en las elecciones, eso no debe pasar. Creo que hay que ver con seriedad la institucionalidad que tiene el Frente Patriótico para defenderla y sacarla adelante. Todas las fuerzas vivas deben buscar un consenso unitario para que el FPL recobre su vitalidad y fuerza.
¿Se han iniciado trabajos de limpieza en la planta de tratamiento?
-Se ha terminado de limpiar, ahora hay que ver cómo reformularán la técnica los ingenieros para que lo ocurrido no pase el próximo año, cuando ya esté terminada. Para que la creciente no ocasione daños por falta de un buen manejo constructivo en la planta. Ellos dicen que aún la planta no se ha terminado, que no los juzguen, pero desde acá sí les invocamos a que lo hagan bien, que dejen una obra de calidad, que funcione para beneficio del pueblo. No para que al final sea perjudicado cuando las empresas ya no estén en la ciudad.
Declaró Coronado, agregando que aún están analizando la posibilidad de participar en el paro de 24 horas convocado por Corepac para el 13 de julio.