Hoy, en el Max Augustin, se juega la octava fecha (penúltima de la temporada de fútbol en la LDDF-I) que puede definir el título y la permanencia en la categoría. A primera hora (8:00 am.) Ex Alumnos Agustinos si gana a Dos de Mayo automáticamente van a la 2da división Dos de Mayo y Chacarita Versalles, pero si sucede lo contrario, el suspenso seguirá hasta la última fecha del torneo. En el partido estelar sucederá algo parecido, si Los Tigres ganan a Urba Lores, es el campeón definitivamente (dos veces consecutivas), pero si Urba Lores consigue superarlo el suspenso continuará hasta la última fecha. Los Tigres, si empatan, en la última fecha necesitarían un punto para lograr el campeonato.
En los demás partidos de la fecha interesan saber si ganan CNI – FBC a Politécnico para seguir aspirando al segundo casillero, así como la Academia RC-FBC, si supera a ADO. El partido entre José Pardo y Chacarita Versalles será interesante sólo si pierde Ex Alumnos frente a Dos de Mayo.
La lucha por el segundo casillero del campeonato, está circunscrito a tres equipos: Urba Lores, Academia RC- FBC y CNI – FBC, uno de ellos posiblemente acompañe a Los Tigres. En cuanto a la baja tres grandes del fútbol local y animadores de torneos anteriores están metidos en este drama ineludible: Ex Alumnos Agustinos con 6 unidades, Dos de Mayo con 4 y Chacarita Versalles con 2.
En lo que respecta a José Pardo su suerte parece definida, a no ser que se presenten los imponderables para que logre la segunda ubicación, porque del título se alejó, cuando igualó con las justas con Ex alumnos 1/1. Politécnico con 10 puntos y ADO con 9, matemáticamente ADO no está fuera de peligro y depende de los resultados que se presenten con los equipos que están debajo, en la tabla.
Este año el campeonato de primera división ha tenido fechas muy interesantes y se han visto partidos equilibrados así como desiguales.
El partido estelar de hoy, entre Los Tigres y Urba Lores puede convertirse en el mejor del torneo. En el estadio nos vemos.
HACIENDO DEPORTE… TAMBIÉN SE HACE PATRIA.