-PNP alerta a la población
Como parte del accionar policial y en cumplimiento al plan de operaciones con motivo de la Fiesta Patronal de San Juan, efectivos PNP vienen ejecutando sus acciones para detectar a sujetos inescrupulosos intentando someter a incautas personas haciendo circular billetes falsificados de diversas denominaciones.
Personal de la policía Fiscal, al tener información confidencial que a inmediaciones de la Av. Navarro Cauper con Putumayo, dos personas a bordo de un motokar, color azul, sin placa de rodaje, presumiblemente estarían circulando billetes de S/ 100.00 y S/ 50.00 nuevos soles al parecer falsificados.
Al verificar dicha información, los custodios del orden iniciaron una discreta vigilancia en dicho sector, logrando ubicar a los sujetos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que fueron intervenidos rápidamente en la intersección de las calles Putumayo con Santa Rosa; los mismos que fueron identificados como Elmer Marvin Bartra Ramírez (33) y Jorge Luís Tapullima Mendoza (38); este último al realizársele el registro personal se le encontró en posesión (bolsillo posterior derecho de su pantalón), una billetera conteniendo dos billetes de S/.100, ocho billetes de S/. 50 y dos billetes de S/.20, todos ellos al parecer falsificados.
Asimismo, iniciada las investigaciones preliminares, se ha logrado establecer que Tapullima Mendoza, se encuentra requisitoriado por Delito de Lesiones, por lo que ambos intervenidos fueron conducidos a la unidad policial, donde se continúa con las investigaciones conforme a Ley.
La policía nacional del Perú, alerta a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas y recomienda verificar la autenticidad de los billetes cuando haga alguna transacción.
No olvide que los billetes auténticos al inclinarlo a un determinado ángulo, en el hilo de seguridad aparece el mapa del Perú y la leyenda «PERU» seguido de la denominación del billete original», levantando el billete contra la luz aparecerá la inscripción PERU, si realizamos la misma acción en un billete falsificado, lograremos ver sobre el hilo una tinta de color plateado y contra la luz observaremos una inscripción «PERÚ» borrosa o distorsionada. (GLP)