- Jueces Penales comprometidos con Modelo Piloto.
El próximo 1 de setiembre del año en curso, la Corte de Loreto inaugura el Modelo Piloto de Flagrancia Delictiva, con la implementación de una sede judicial acondicionada exclusivamente para atender delitos de conducción en estado de ebriedad, delitos de violencia familiar física y receptación; esto último fue producto de los acuerdos sostenidos entre los actores de Justicia para llevar adelante el modelo piloto; cada uno de los cuales expusieron en las diversas reuniones de trabajo sostenidas, las fortalezas y debilidades así como las oportunidades y amenazas que se presentan en el ejercicio de sus funciones.
Los jueces penales se suman a esta labor con la responsabilidad que la magistratura exige, poniendo de lado en algunos casos los tiempos de descanso para poder prestar la noble tarea en adición a sus funciones; al tratarse de un modelo piloto que requiere sacrificio para hacer del mencionado, un modelo permanente.
Los magistrados tanto de investigación preparatoria y de juzgamiento expusieron al Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras su inquietud con respecto al funcionamiento y la puesta en marcha de la unidad piloto; así como su predisposición para poder llevar adelante el proyecto.
Como es de conocimiento, los juzgados penales y su alta carga laboral constituyen una barrera difícil de sobrellevar; pero con esfuerzo y dedicación el personal judicial se enfrenta a esta problemática cada día. El modelo de Flagrancia Delictiva en Loreto busca aligerar la carga de los mismo, distribuyendo los casos de los delitos mencionados hacia la nueva sede judicial.
¡La Corte Superior de Justicia de Loreto trabajando por la ciudadanía Loretana!





