Con el aliento de su hinchada, con el esfuerzo de los jugadores en el campo, muy bien conducidos por el DT Manuel del Castillo «Los Tigres» consiguieron ganar el primer round de la etapa provincial de la Copa Perú en Maynas. La Unap fue un digno rival y estuvo a punto de llegar a los penales, de no producirse un penal en el último minuto que fue ejecutado por la figura del encuentro, Branco Quitube, que les dejó en el camino. Como dijeron los allegados a la Unap, es para llorar, perder una clasificación de esa manera.
Por un lado decepción, por otro, inmensa alegría por haber superado a un rival muy difícil que permite pensar que se puede seguir avanzando.
La Unap hizo lo que debió realizar, el objetivo era ganar el partido y lo consiguió, para ir a los complementarios, donde comenzó ganando, pero en el campo hay que saber defender las ventajas, y eso faltó.
Fue un partido de copa que no veíamos hace mucho tiempo en la Copa Perú. Bien jugado, con esfuerzo e inteligencia en el control de la pelota, en muchos pasajes de ida y vuelta, con emociones en las dos porterías, goles que le pusieron salsa al compromiso que sólo se definió en el último minuto de penal, conseguido por la figura del partido, Branco Quicube, que luego de conseguirlo se abrazó con sus compañeros, el comando técnico y, sobre todo, con ese gran dirigente, Jaime Lima Bollet, que con el corazón en la mano y el gran cariño que le profesa al club, festejó porque se despejó el camino que le puede conducir a mejores triunfos en el futuro.
Hubo momentos en que el partido estuvo para los dos y sólo faltaba el gol -esencia del fútbol- ambos lo merecían, y sólo por esa cosas que tiene el fútbol, le permitió a «Los Tigres» hacerse de un gran triunfo que amerita su campaña y da muestras que puede seguir alcanzando mejores momentos. Ahora el objetivo está trazado: Hacer mejor las cosas y llegar lo más lejos posible.
Luego de la victoria de la Unap por 2/1 en el partido de vuelta, por lo que hizo en el campo y la forma cómo defendió su ventaja, nadie en el MAX podría adelantar un resultado, que sólo se definió como en los grandes partidos de copa, en el último minuto, donde los rostros cambian, de la angustia a la alegría. Fueron «Los Tigres» los que consiguieron y lo festejaron con toda satisfacción. Los que vimos el lance, podemos asegurar -sin dudas- que tenemos un buen representante y que en las próximas programaciones debe rubricar su calidad… Así es el fútbol.
HACIENDO DEPORTE….. TAMBIÉN SE HACE PATRIA