- Municipio de Maynas intervino para recuperar el tránsito.
Un enorme árbol de ficus colapsó en plena vía pública durante la madrugada de ayer, jueves 3 de abril, coincidiendo con el inicio de una intensa lluvia de fuerte intensidad que estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento, que se registraron sobre la ciudad de Iquitos.
El incidente se registró en la intersección de las calles Morona y Bolognesi, en el distrito de Iquitos, generando preocupación entre los vecinos de la zona quienes aseguraron que durante la madrugada escucharon el estruendoso sonido que provocó la caída del enorme árbol.
“Fue minutos antes o después de las 4 de la mañana, en ese momento que la lluvia caía con una fuerte intensidad, es por eso que nosotros nos levantamos y al salir el árbol ya estaba tapando parte de la calle Morona. Solo avisamos al serenazgo quienes dijeron que avisarían de esto al área correspondiente”, contó una de las vecinas.
El árbol cayó abruptamente, bloqueando por completo el tránsito para vehículos mayores y menores que cruzan con mucha regularidad por el lugar para dirigirse hacia el centro de la ciudad. La situación también representó un riesgo para peatones que cruzan por la zona.
De acuerdo con algunos de los vecinos durante consultas manifestaron que el árbol ya mostraba signos de deterioro en sus raíces y que habían solicitado su poda previamente, sin obtener respuesta por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas.
A través de un llamado público solicitaron una rápida intervención de la comuna provincial, quienes acudieron hasta la zona con máquinas para podar el árbol y luego llevarlo a través de otro vehículo, restableciendo así la calle Morona para todos los conductores.
Tras lo ocurrido, los vecinos piden que la municipalidad de Maynas realice una labor de revisión en los demás arboles de su vecindario con la finalidad de garantizar su buen estado y que no vuelva a presentarse un incidente como el ocurrido durante la madrugada de ayer.
(K. Rodriguez)