Vela por poco deja sin hogar a toda una familia

Estuvieron a punto de perder su casa. La caída de una vela sobre un balón de gas provocó un incendio al interior de una de la casas del pasaje Miami, sector de Morona Cocha, en horas de la noche.

 

Las llamas destruyeron por completo todo lo que había en la cocina de la familia Valera Sandoval, quienes tuvieron que salir despavoridos de su casa al ver el fuego que lentamente se expandía por toda su casa, amenazando con avanzar a las demás viviendas.

 

Por suerte el balón de gas no explotó, pero la fuga de gas que salía de la manguera del balón, ponía en peligro la vida de toda la familia, que al ver que los bomberos no llegaban a la emergencia, tuvieron que armarse de valor y apagar ellos mismos el fuego con ayuda de sus vecinos que utilizaron todo el agua que habían juntado durante la tarde.

 

La falta de luz en el lugar, debido a que horas antes del incendio hubo un corte del servicio eléctrico, dificultó las labores de ayuda.

 

Al final el incendio sólo provocó daños materiales, y una vez más se comprobó que los bomberos no cuentan con equipos y muchos menos vehículos para acudir a una emergencia. (G.Ross)