Corte de Loreto y UNAP suscribirán convenio para beneficio de estudiantes y del sector justicia

La Corte Superior de Justicia de Loreto y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) establecieron las líneas de acción para el próximo convenio de colaboración institucional en beneficio de la comunidad estudiantil y el sector justicia.
El importante acuerdo se arribó el último viernes, durante la reunión que sostuvo el presidente de la Corte de Loreto, Reynaldo Cajamarca Porras; y el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, junto a una comisión técnica, que coordinará la planificación de los diferentes ejes de cooperación.
El convenio contempla un programa de voluntariado no sólo para estudiantes de derecho sino también de informática, administración, contabilidad, psicología, entre otras; en atención a que la institución judicial cuenta con áreas multidisciplinarias además de las jurisdiccionales. Sobre esta iniciativa se enfatizó un enfoque principalmente práctico, que contribuirá con la profesionalización y las competencias que demanda la vida laboral.
Además, las instituciones promoverán la colaboración académica para la investigación y difusión de publicaciones científicas, así como la transmisión de contenidos educativos e informativos del Poder Judicial, por el canal televisivo de la citada casa de estudios.
A su vez, las capacidades de la población estudiantil también serán fortalecidas con acciones de capacitación gratuitas y certificadas, convocando la participación de jueces y servidores jurisdiccionales como instructores que refuercen la aplicación práctica de los conocimientos teóricos.
Se comprometió Cajamarca Porras, e invocó a las autoridades universitarias, a asumir la propuesta como “política institucional y permanente”. Asimismo, destacó el impacto para el sector justicia, pues los estudiantes aplicarán su preparación para mejorar la eficiencia y el acceso a la justicia, aportando al desarrollo de la Región.
Por su parte, el rector asintió a este llamado, demostrando la voluntad y compromiso para poner en pronta marcha el convenio. Al respecto, refirió “Hay una juventud entusiasta que sobrepasa los canales internos de la universidad, y que quieren estar activos en un sector que les permita contribuir con la sociedad”. Y agregó: “sin duda, (el convenio) marcará un hito en la formación profesional de los estudiantes”.
Los demás integrantes de la comitiva de la UNAP partícipes fueron: el vicerrector académico, Juan De Dios Jara Ibarra; el vicerrector de investigación, Roger Ruiz Paredes; y el decano de la Facultad de Derecho, Víctor Raúl Vargas Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.