- Mencionó el director del hospital regional, ante cuestionamientos de Fenutssa.
Hace unos días se presentaron los reclamos de trabajadores de ese hospital, ante la presencia del dirigente de Fenutssa, Domingo Chalco. Una vez concluido el plantón, los dirigentes ingresaron a un diálogo con el director del nosocomio, Jehoshua López.
“El MEF cerró la específica por lo que ya no se pudo pagar este año, pagar de otra específica sería malversación. Uno de los trámites es anular las resoluciones hechas en su momento de manera irregular porque les han designado en cargos de jefaturas que no tienen presupuesto.
Corresponde que sean asignados y no designados. Se han hecho trámites y hay que esperar que el MEF responda a través del gobierno regional” respondió López.
¿Es real que antes usted cuestionaba a OCI y ahora toda gestión le consulta?
-Lo que pasa es que los mismos trabajadores van a OCI porque creen que hay irregularidades, entonces tengo que ir a dar explicaciones a OCI para evitar que se generen procesos que son innecesarios, como el que vemos a los jefes de departamentos por hacer guardias.
OCI han evaluado la normativa, no con la flexibilización que requiere un hospital que no tiene cargo de jefes debidamente presupuestados porque son jefes de papel; no ganan un sueldo como jefe. Entonces sí pueden hacer las guardias.