Sancionan con un año de destitución a dirigente Gerardo Monge, solo por luchar a favor de sus compañeros de trabajo

  • Ex director del hospital Alberto Tello Ramírez, denunció a varios dirigentes por la protesta hecha a fin que les paguen sus bonos.

Fue de conocimiento público, incluso, que el hospital llamó a varios policías para impedir que la lucha continuara. Por lo que hubo enfrentamientos entre los trabajadores y la policía. Sin embargo, a Monge, se le ve en algunos videos que más bien él trata de apaciguar el furor de varios trabajadores que eran atropellados por la policía al interior de su centro de labores.
Pero como en esa época él era el secretario general del sindicato de trabajadores, fue en quien recayó la denuncia principal que ahora lo ha llevado a una sanción, más destitución de un año, sin goce de haberes.
Aunque dicha decisión ha sido apelada. Ojalá y sea revocada, porque tanto a él, como a su familia, les harían un daño inmenso.
“Yo no le he faltado el respeto a nadie. Era el secretario del sindicato, soy dirigente desde hace años, también en la CGTP, con amplia trayectoria en las luchas sindicales. Pero acá por haber estado en el fragor de la lucha, me han sancionado con un año de destitución y sin poder cobrar sueldo alguno.
Yo no le falté a la policía, si luchábamos por el beneficio común de los trabajadores, pero no les falté, no le pegué a la policía, más bien trataba que las cosas no se desbordaran y eso lo pueden apreciar en los videos. Ahí estaban presentes trabajadores de todos los gremios, porque la lucha por los bonos, era común.
Yo tengo carga familiar, con hijos estudiando, ahora me están haciendo un daño inmenso con esta sanción que estoy apelando y estoy seguro que saldrá a mi favor porque Dios está por encima de todas las cosas” habló Monge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.