- Indicó Javier Shupingahua, Gerente General del GOREL
El Gerente General del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), Javier Shupingahua, comentó diversos temas que vienen siendo de gran importancia para la población loretana, destacando el avance de a la obra del Hospital Iquitos, el estadio Max Augustin y el proyecto de iluminación del puente Nanay.
Shupingahua detalló que, en cumplimiento con el compromiso asumido con el Frente de Defensa de los Trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos, se realizarán supervisiones mensuales el día 4 de cada mes. En una reciente visita conjunta con el gobernador regional y representantes del hospital, constató el progreso de la obra, que tiene un costo superior a los 300 millones de soles, el cual promete ser un hito para el sistema de salud.
Además, informó que el proceso de equipamiento ya está en marcha, la empresa contratista presentó los equipos que se están adquiriendo y se comprometió a capacitar al personal hospitalario. “Hospital Apoyo Iquitos debe ser inaugurado en agosto de este año”, agregó.
Por otro lado, Shupingahua abordó también el informe emitido por el diario La República sobre el caso de los devengados del GOREL. Señaló que estos montos están dentro del marco presupuestario establecido y aseguró que la administración regional mantiene una estricta rigurosidad en la gestión de los recursos económicos.
En cuanto al estadio Max Augustin de Iquitos, informó que inicialmente planearon mejoras puntuales en el césped, pero tomaron la decisión de realizar una refacción integral. Este proyecto comenzaría en junio del presente año y contará con una inversión aproximada de 60 millones de soles. El expediente técnico ya está concluido, lo que garantiza el inicio oportuno de los trabajos.
Finalmente, el gerente general destacó el inicio del proceso de licitación para la iluminación del puente Nanay, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Subrayó que el GOREL está comprometido en dar seguimiento a esta obra para garantizar su pronta ejecución y prevenir futuros incidentes.
En cuanto al segundo tramo de la carretera que conectará Santo Tomás con Mazán, el gerente informó que el expediente técnico estará listo en enero del próximo año 2026, con la convocatoria programada para ese año y el inicio de la obra previsto para el 2027.
Con estas acciones, Javier Shupingahua reafirma el compromiso del Gobierno Regional de Loreto con el desarrollo y bienestar de la región.
(K. Rodriguez)