Joven denuncia a su expareja por acoso y extorsión

  • Detonó pirotecnia y dejó nota con amenaza en casa de su exenamorada.

Dayana Michelle Cárdenas Torres (23), ha decidido tomar acciones legales en contra su expareja Lucas Sebastián Tuesta Ramírez (24), por constantes acosos y una reciente extorsión que incluyen amenazas de muerte para ella y miembros de su familia.
Según la denuncia de Dayana, después de la ruptura de su relación sentimental en mayo de 2024, Lucas Sebastián comenzó a acosarla, siguiéndola e incluso enviándole cartas, paquetes y mensajes, ya sea personalmente o a través de otras personas, con la intención de que retomaran su relación.
“Tengo en mi poder una serie de pruebas que muestran cómo esta persona me estuvo acosando por un largo tiempo, no aceptando que la relación que tuvimos se había acabado. Pero lo peor es lo que ocurrió recientemente, es por eso que decidí acudir a la justicia”, señaló la joven.
El punto crítico que motivó las acciones legales, inició la madrugada del 30 de diciembre del año pasado, en la que dejaron un sobre con una amenaza que identificaron era enviado por Lucas Sebastián. Hecho que fue denunciado por acoso ante la Policía Nacional.
Sin embargo, la situación empeoró el 8 de enero de 2025, cuando Lucas Sebastián dejó una nota con amenazas de muerte dirigidas a Dayana y su padre, y además detonó pirotecnia cerca de su casa. Este incidente fue denunciado por el padre de Dayana como un acto de extorsión ante las autoridades.
En ambas oportunidades que acudió a la vivienda para dejar las notas de amenaza, las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos captaron con claridad a Lucas Sebastián, retirándose del lugar de manera tranquila.
Ante el peligro que puede representar Sebastián Tuesta, la joven solicita a las autoridades que actúen de manera inmediata, antes que pueda ocurrirle algo a su integridad física o vida, al igual que a los miembros de su familia. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.