Menores encontrados en aserraderos serán internados en los albergues del INABIF

-Hasta localizar a sus padres

La directora del Inabif-Loreto, Ana María Moura, dio a conocer que los menores que fueron encontrados trabajando en los aserraderos de Masusa, temporalmente serán internados en los albergues del Inabif hasta que sus padres puedan ser ubicados.

 

«El propósito de estos operativos es proteger al menor, es por eso que ellos serán llevados a los albergues, mientras tanto vamos a tener que buscar a sus padres para hablar con ellos, caso contrario los menores se tendrán que quedar con nosotros», informó la directora del Inabif.

 

La doctora Ana Moura, dio a conocer que mientras ubiquen a los padres de los menores, todos ellos van a ser enviados al colegio, además van a recibir atención psicológica y van a tener los mismos derechos de los menores que hoy en día viven bajo el cuidado del Inabif.

 

«De inmediato los niños van a ir al colegio en las mañanas y en las tardes a los talleres, para que de esta manera los menores hagan lo que hace un niño o niña de su edad y no estar arriesgando su salud e incluso su vida realizando actividades de adultos», expresó la responsable del Inabif en Loreto. (G.Ross)