Regalos deseados

Este día podría ser muy especial si nos ceñiríamos a la historia de los Reyes Magos, que buscaron a Jesús tras su nacimiento para adorarlo y llevarle regalos valiosos, pudieron ser tres personajes, tal vez, la historia no es muy clara pero finalmente se quedaron con tres en las escrituras del tiempo y lo relacionan con la Santa Trinidad.
Sobre la base de esta historia bíblica han surgido costumbres que se mantienen en ciertos países europeos, de en este día entregar regalos, presentes, hasta compartir sabrosos caramelos. Estos obsequios incluso se pueden pedir con antelación, y puede ser a través de una cartita para que los Reyes Magos lo hagan realidad.
Así los regalos se convierten en deseados, aunque finalmente no aparezcan más que ricas golosinas. Hay toda una historia como que los reyes magos en realidad eran astrólogos que entendían el mensaje de las estrellas, en alusión a la Estrella de Belén que los orientó para ubicar el establo donde estaba el bebé Jesús con sus padres.
La acción de entrega de regalos en navidad está vinculada también a esta historia, solo que Papá Noel como que usurpó la función de los Reyes Magos, de figurativamente llevar los regalos a los niños después que nace Jesús. Aunque los momentos se distanciaron, los regalos que se entregan en muchos países cristianos, como en el nuestro, es el 24 de diciembre, y en otras naciones es en la conocida “bajada de reyes” el 6 de enero, es cuando los niños y todo mundo reciben los presentes.
Trayendo todo a la actualidad, nos preguntamos cuáles serían los regalos deseados. Para nosotros en la ciudad de Iquitos quizás el mejor regalo sea que se invierta en actividades que generen empleo con posibilidad de ser sostenibles en el tiempo, puesto que el nivel de desempleo es muy preocupante.
Otro muy buen regalo sería que en forma rápida se investigue, sancione y se recupere los dineros públicos que son sustraídos ilegalmente. Y queremos más regalos, otro sería que el sistema de alcantarillado de la ciudad de Iquitos sea reparado y se logre el funcionamiento de la planta de tratamiento, que todo funcione exitosamente. Se trata sólo de algunos regalos deseados de forma colectiva, para el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.