*No solo para ellos, llevan sus taper para recoger menú y así alimentar a los nietos que crían por una u otra razón.
“Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; más la tierra siempre permanece”, dice la Biblia. Siendo el gran provecho del hombre con su trabajo, enfocarse en la obra de Dios, para tener un amplio sentido de la vida.
Como todos los lunes, miércoles y viernes, se ve a los adultos mayores esperando que las voluntarias de la parroquia Santo Cristo de Bagazán, terminen de preparar las 230 raciones de almuerzo para ellos consumir y así matar ese ardor de estómago que sienten cuando el hambre toca su puerta. De ellos y el de sus nietos. En muchos casos.
Ingresamos a la casa parroquial y la voluntaria Delicia Pinchi Chota, nos cuenta que está preparando estofado de salchicha, acompañado de camu camu que es entregado en pequeñas bolsitas de plástico.
“Ahora llegan muchos más ancianos, adultos mayores que crían a sus nietos, ven por ellos, les llevan su menú. Vienen de diversas partes de Iquitos, están en situación de abandono, algunos poco aseados, se ve la pobreza y abandono en que están. Es triste, nosotros solo ponemos un granito de arena ante esa inmensa realidad”, dice.
¿Y qué les diría a las autoridades?
-Que tomen conciencia de que alguna vez ellos también han tenido necesidades, que se pongan en los zapatos de las personas que ahora están acá. Son vulnerables, no tienen un pan para comer. Cuando ellos han sido jóvenes lo han dado todo por esta ciudad, pero ahora que ya no tienen fuerzas los dejan a un lado, yo me pongo en el lugar de ellos.
Habla Delicia dando vuelta a las salchichas para que no se le quemen. Mientras que Milena Yaivate, contó que desde hace un año entrega sus fuerzas a la preparación de alimentos, ella es coordinadora de la parroquia y dice que colaborar en ese objetivo, fue lo más hermoso que le pudo pasar.
Exelente labor que se realiza en la parroquia bagazan, al mando del padre walker y su equipo se colaboradores, Dios lo bendiga grandemente padre walker
El padre Walker hace un verdadero testimonio de que la fe tiene que ir de la mano con obras porque sino es estéril . Siempre me llamó la atención su trabajo silencioso, sin mucha pompa, pero efectivo y crucial para aquellos que no tienen casi nada…Bien por él y la Parroquia «Santo Cristo de Bagazán»…Apoyemos su apostolado.