- Vecinos piden al municipio de Belén recuperar el espacio público.
Los vecinos de la urbanización Santo Cristo de Bagazán del distrito de Belén en la ciudad loretana de Iquitos, expresaron su malestar debido a que la alameda de su vecindario evidencia un enrome deterioro debido al descuidado del espacio público por parte de las autoridades.
Según expresaron los vecinos, el espacio destinado a un ambiente público peatonal se encuentra lleno de suciedad como bolsas, botellas, tapers y otros plásticos, que mantienen una mala imagen para las personas que pretenden pasar por el lugar.
Además, el lugar presenta una falta de iluminación debido a los techos que cubren parte de las veredas y los márgenes de la pista, permitiendo que personas del malvivir acudan para consumir estupefacientes y luego a cometer actos delictivos para seguir consumiendo drogas.
“La Municipalidad de Belén sabe que todo este espacio de Bagazán se encuentra olvidado, y lo peor es que la inseguridad es para nosotros los moradores que vivimos alrededor. Ya no podemos salir por las noches por el temor a los fumones”, lamentó una vecina.
Para los moradores, es la municipalidad de Belén a través del alcalde y sus funcionarios quienes deberían impulsar la recuperación del espacio público y promover emprendimientos a lo largo de todo el lugar con la finalidad de convertirlo en un lugar altamente visitado por la ciudadanía.
Asimismo, los vecinos aseguraron que brindarán todas las facilidades a la autoridad distrital en caso de realizar un proyecto que pueda recuperar y promover un espacio turístico para los visitantes que llegan hasta la ciudad de Iquitos, y luchar contra la imagen de inseguridad que proyecta su vecindario en la población. (K. Rodriguez)