- Personal ofrece golosinas sobre mesa en la que atienden a usuarios.
Varios usuarios del centro de salud de Bellavista Nanay ubicado en el distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos, expresaron su disgusto debido a que el personal de salud estaría ofreciendo golosinas en la mesa de triaje de emergencia que atiende a pacientes en mal estado de salud.
Según contaron los usuarios, varios alimentos se ofrecen sobre la mesa en la que atienden a personas con evidentes problemas de salud delicados y complicados, por lo que consideran insalubre que los productos estén expuestos sin ningún cuidado.
“Los que nos atendemos con regularidad en la posta de Bellavista Nanay, no estamos en contra de la venta, sino del espacio que usan para hacer eso. No es posible que pongan a ofrecer cosas al costado de donde la gente va enferma, por eso es nuestra queja”, señaló una de las usuarias.
Durante un recorrido en el ambiente de triaje del espacio de emergencia del concurrido centro de salud, quedó en evidencia la venta de keke y chifles, pero según los usuarios hay días en los que colocan muchos más productos sobre la mesa que les son ofrecidos.
Agregaron que muchas veces son obligados a comprar los productos ofrecidos por el personal de salud para que les brinden una atención más rápida ante sus dolencias o muchas veces dejan de atenderlos para cobrar a quienes realizan alguna compra.
Esta situación, motivó que los usuarios y sus familiares exigen explicaciones a la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA Loreto) para conocer si esta práctica está permitida dentro de los centros de salud.
(K. Rodriguez)