- Defensa Civil de Punchana acudió a la zona para evaluar los daños.
Los damnificados y afectados del incendio ocurrido la mañana del pasado lunes 25 de noviembre en la localidad de Picuro Yacu en la zona rural del distrito de Punchana en la provincia loretana de Maynas fueron atendido por la oficina distrital de Defensa Civil.
De acuerdo con el jefe de Defensa Civil de Punchana, Domingo Enciso Yaranga, tras conocer la emergencia ocurrida en la zona rural del distrito norte de Iquitos, acudieron hasta el lugar con la finalidad de realizar las evaluaciones y gestionar la ayuda necesaria para la población.
“Al saber lo que acontecía fuimos hasta el lugar, al igual que los bomberos. De esa manera pudimos ver los daños que provocó el incendio y como redujo a escombros las propiedades afectadas tras la intensidad de la candela”, señaló el funcionario público municipal.
Fueron los vecinos quienes señalaron que al parecer se trató de una fuga de gas que provocó una explosión y propagó de manera rápida el fuego, la intensidad pudo ser evitada por los vecinos, quienes corrieron a socorrer a los vecinos que pedían auxilio durante la emergencia.
La evaluación de los daños, evidenció que fueron en total dos casas las que quedaron consumidas en su totalidad y una de ellas de manera parcial. Asimismo, dos familias, entre ellas seis personas quedaron damnificadas al perder sus viviendas por completo y otra familia conformada por 5 personas quedó afectada.
“En total hay 11 personas las cuales fueron empadronadas, quienes resultaron damnificadas y afectadas por este incendio ocurrido en el distrito de Punchana a quienes le brindaremos toda la ayuda necesaria, por disposición de nuestro alcalde Olmex Escalante”, señaló el jefe distrital de Defensa Civil.
Tras la primera atención, señaló que ya existe un registro de lo ocurrido por lo que a través de la Municipalidad Distrital de Punchana llevarán material de construcción para que los damnificados puedan reconstruir sus viviendas.
Asimismo, el funcionario Enciso señaló que todas las emergencias ocurridas en el distrito de Punchana en la zona urbana y rural, fueron atendidas de manera inmediata por un compromiso de brindar ayuda a quienes resulten damnificados ante un desastre natural o antrópico.
(K. Rodriguez)