- Gobierno regional les prometió pagar 4 meses de deuda hasta fines de noviembre.
Agregando que recién hoy verán si es factible que les cancelen los 3 meses restantes de su pago por horas complementarias, o sea, horas que ya han sido trabajadas en la atención de pacientes que llegan hasta el hospital Iquitos.
Se conoció que, si hoy les asignan lo que les falta, el Cuerpo Médico, estaría suspendiendo la huelga indefinida que también venían programando por la falta de pago y otros temas relacionados al establecimiento y el personal de salud.
Las demandas eran:
-“Falta de pago de horas complementarias trabajadas desde marzo hasta octubre 2024. –Incapacidad de los directores y funcionarios por lo que solicitamos, además, concurso de Director del Hospital Apoyo Iquitos. –Desorden y retraso en las refacciones del hospital de contingencia. –Indiferencia del Gorel hacia nuestro hospital.
De no resolverse dichos puntos iremos a un paro de 24 horas, y de no solucionarse los problemas, nos iremos a una huelga indefinida con la no realización de las horas complementarias (por brecha de profesionales) hasta la resolución de las mismas al 100%”, remarcaba el Cuerpo Médico. (LMHL).