El director de la aviación de la policía nacional, general Darío Hurtado, dio a conocer que en las próximas semanas debe estar llegando un helicóptero MI, para ser utilizados en los distintos operativos que realiza la policía en esta parte del país, especialmente en la lucha contra la droga.
«Este helicóptero que debe estar llegando dentro de poco, es para apoyar a toda las unidades de la policía, incluso a otras entidades del Estado, cuando el comando de la institución lo autorice, pero más que todo la idea es mantener un helicóptero permanentemente en Iquitos», indicó el director de aviación.
El general Hurtado, dijo que la geografía de la Amazonía es muy difícil por lo que no hay muchas pistas de aterrizaje para los aviones ya sea de la policía, la Marina ó la Fuerza Aérea.
«La geografía de la selva, todos saben, es muy difícil, muy extensa. Hay muy pocos lugares para aterrizar, los aviones sólo lo pueden hacer en Caballo Cocha, Angamos, El Estrecho y Andoas, lo ideal sería que tengamos aviones pontoneros que nos permita aterrizar en cualquier parte del río», indicó el general.
Por otro lado, dio a conocer que se están haciendo las coordinaciones para que una de las chatas incautadas, especialmente la de mayor dimensión pase a la división de operaciones tácticas antidrogas, para que sea utilizada como una especie de plataforma donde pueda aterrizar el helicóptero de la policía en cualquier parte del río sin necesidad que el helicóptero salga desde el aeropuerto de Iquitos. (G.Ross)