- Se ahogó en el río mientras se desplazaban a bordo de chalupa.
La municipalidad Distrital de Pastaza de la provincia loretana de Datem del Marañón lamentó el fallecimiento de Pedro Miguel Japa Pua, quien perdió la vida al ahogarse en el río Pastaza luego de un accidente en una chalupa del municipio que se dirigía a una comunidad ribereña.
A través de un comunicado el alcalde Luis Hernando Machquina, los regidores, funcionarios y demás trabajadores de la municipalidad expresaron su pésame a la familia del trabajador fallecido, quien laboraba desde hace mucho tiempo para la comuna distrital.
Tras el accidente fluvial ocurrido la semana pasada, en la que iba la autoridad distrital y otros trabajadores, la municipalidad y población en general realizó labores de búsqueda consiguiendo luego de dos días encontrar su cadáver al margen del río Pastaza cerca de la zona conocida como la Curva.
Hasta el lugar acudieron representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público quienes brindaron todas las facilidades para que sus restos mortales fueran entregados de manera rápida a sus familiares, quienes pidieron agilizar los trámites para su velorio.
La familia del trabajador municipal fue acompañada por la población de Andoas, capital del distrito de Pastaza, hasta el campo santo de la comunidad donde luego de unas tristes palabras en su memoria, fue enterrado en el lugar asignado para su descanso eterno.
Lo ocurrido en el distrito de Pastaza conmocionó a la población en general, quienes evidenciaron lo complicado que es viajar de manera fluvial cuando el río presenta un crecimiento anormal, es que días antes se habían registrado lluvias por la zona que aumentaron el caudal de la cuenca amazónica.
(K. Rodriguez)