Fe y devoción en la Misa Vicarial en honor al Señor de los Milagros

  • Devotos se concentraron en el estadio Max Augustin de Iquitos

Este último jueves 31 de octubre, en el estadio Max Augustin de la ciudad loretana de Iquitos, se realizó la Misa Vicarial en honor al Señor de los Milagros, la misma que convocó a miles de fieles. Esta celebración fue presidida por el obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cadenas cardo y concelebrada por el clero de Iquitos.
La devoción al Señor de los Milagros es una de las manifestaciones de fe más importantes de América Latina. Durante su homilía, Monseñor Cadenas Cardo indicó que «la mejor catequesis del Perú es el Señor de los Milagros» y que «Dios acompaña a todos los que sufren».
Además, hizo referencia a la situación actual que vive el país y que «hay violencia contra la creación de Dios, utilizamos la violencia contra nuestros hermanos rompiendo la fraternidad a la que nos llama Jesús y muchas veces los cristianos somos parte de esa violencia».
La Misa estuvo marcada por diferentes gestos y reconocimientos al esfuerzo de la comunidad cristiana en lograr un mundo mejor, valorando los aportes desde el lugar donde cada uno se encuentra.
El obispo de Iquitos hizo referencia a la victoria en segunda instancia que declaró la Sala Civil de Loreto al ratificar al río Marañón como titular de derechos, y presentó a una de las representantes de la Federación Huaynakana Kamatahuara Kana, quienes encabezaron esta lucha. Asimismo, agradeció a las juezas por ser «valientes» y por sentar precedentes históricos en la defensa de los derechos de la naturaleza en el Perú.
Al finalizar la Misa, la sagrada imagen del Cristo Moreno continuó su camino por las calles del centro de Iquitos durante su último recorrido procesional de este año. “Que el Señor de los Milagros bendiga a cada una de las familias del Vicariato Apostólico de Iquitos”, fue el deseo del clero de Iquitos. (K. Rodriguez)