- Expresó el dirigente Ramón Ruiz, respecto a la trabajadora del hospital Iquitos a quien la Contraloría encontró responsabilidad penal y administrativa.
Se le consultó el tema debido a que hace pocos días Contraloría Regional dio a conocer una lista de varios trabajadores de ese nosocomio, que fueron encontrados con dicha responsabilidad. Una de ellas la jefa de planeamiento Kelly Díaz Rojas, quien postuló a una plaza de Tesoro Público, y la obtuvo.
“Yo estoy en la posición de ir a la fuente, trato de conocer que tan cierto es todo y ver sobre la denuncia. No pretendo ser abogado de nadie, pero no le prohíbe que su posición procesada, le impida postular.
No encuentro fundamento para no postular. El proceso recién ve alguna observación administrativa cuando ganan las plazas, se empiezan a solicitar los antecedentes penales. No pueden pedir antes, si no se ha ganado la plaza.
No está sentenciada, está en un proceso de investigación. Hay que mirarnos en la presunción de inocencia, ya se verá durante el proceso si es que es o no culpable. Si tiene derecho a la presunción de inocencia, no puede haber impedimento para que pueda postular. Agarrémonos de lo que está establecido.
Los que están detrás, tienen un propósito. El compañero Jesús, quizá está dolido porque no ha ingresado alguien que él avala para esa plaza de presupuesto y planeamiento, era creo su asesor, no sé. Hay que ir a las cosas de manera objetiva, se debe conocer y fundamentar las cosas”, dice Ruiz, sin que la responsable de la nota haya revelado nombre alguno. (LMHL).