«Ustedes me conocen», fue lo que dijo el agente antidrogas de la policía, Alex Ríos Bicerra, minutos antes de ingresar a las instalaciones del ministerio público para rendir su manifestación ante el fiscal a cargo del caso.
Como se recuerda, el agente fue detenido a través de un mandato judicial la noche de ayer, por ser sospechoso del crimen de su esposa Vicky Macuyama Pezo, quien fue encontrada sin vida en su habitación la mañana del lunes.
Según las investigaciones policiales y del ministerio público, en la escena del crimen se encontró varias manchas de sangre al lado de las huellas dactilares del policía, e incluso se dijo que en algunas de sus prendas había sangre aparentemente de su esposa.
Esta situación fue explicado por sus familiares, quienes llegaron hasta las instalaciones de la Divincri para estar a su lado, según las declaraciones de su tío Miguel Ríos, las manchas de sangre que encontraron en el polo de su sobrino fue porque al enterarse que su esposa había fallecido, él corrió hasta su casa a abrazar el cuerpo de su esposa.
«Es lógico que encuentren sangre en su ropa y en sus manos por- que él fue de frente a abrazar a su esposa que estaba completamente ensangrentada, y no es posible que por ese hecho mi sobrino ahora esté detenido y lejos de su hijo que lo necesita en este momento más que nunca», indicó Miguel Ríos.
«Skot», como era conocido en su círculo de amigos, dijo ser inocente y que todo es un error por lo que pidió se investigue a profundidad la muerte de su esposa, «Skot», tenía doce años de casado con Vicky Macuyama, con quien tiene un hijo de once.
Antes de ser traslado desde la Divincri al ministerio publico de la calle morona, el agente pidió a sus familiares cuidar a su hijo indicándoles que todo se va a solución y que dentro de poco va a estar a lado de su hijo. (G.Ross)