- ¿Qué dice al respecto el gerente de Geresa? Porque los sueros salieron sin guía de remisión, sólo con un cargo.
Cabe mencionar que la situación que ayer fue propalada, no es de hace pocos días, sino del mes de mayo 2024. Sin embargo, lo que sí es reciente, es el hecho de que la dirección está poniendo celo extremo a fin que los trabajadores no se plieguen a la huelga.
Les recortan su derecho a decidir si apoyan o no. Aparte de la asistencia digital, también tienen que firmar en un papel el ingreso y salida de Diremid. Y eso no es todo, a pesar que el personal que va en los PIAS es el más sacrificado, también están recibiendo amenazas de que no digan nada del recorte de sueldo que les están haciendo, amenazando con despedirlos.
Ayer se publicaba respecto a una “salida presuntamente irregular con documentación No oficial de 06 unidades de Suero Antiofídico Liofilizado no refrigerado del almacén de medicamentos de la DIREMID con órdenes del Q.F Jesús Paolo López del Águila y otros dos químicos farmacéuticos. El responsable del almacén y el responsable de distribución de medicamentos de ese periodo.
Darwin Luciano Tamani Guerra, a quien entregan el paquete fuera de las instalaciones de DIREMID y espera a que no haya nadie en el estacionamiento para dirigirse con rumbo desconocido llevando la caja donde se encuentran los sueros antiofídicos. Los sueros antiofídicos liofilizados son productos altamente cotizados en el mercado negro por su alto costo”, suscriben.
En este asunto, es clave que el farmacéutico Darwin Luciano, diga hacia dónde llevó el producto que le fue entregado. El documento está firmado por el director de Diremid.