- Declaró la secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional, María Luz Rodríguez.
Reconoció que el actual director del nosocomio Jehoshua López, viene haciendo esfuerzos por mejorar la situación, pero que dicho establecimiento ya no da para más, puesto que arreglan por un lado y se malogra por otro.
“El director tiene la predisposición, pero el hospital regional no tiene mayor presupuesto, por eso es que estamos solicitando se declare en emergencia. Todos queremos trabajar, pero cómo hacerlo cuando no tenemos medicamentos, insumos, herramientas para ello.
Es por eso que los médicos especialistas se están yendo a otras regiones, no hay para sus pagos. Se han ido oncólogos, radiólogo, urólogos, nefrólogos, eso es muy lamentable. El equipamiento del hospital está deteriorado, así como su infraestructura, arreglan por un lado y se malogra por otro.
Por eso estamos pidiendo, insistiendo en que se declare en emergencia el hospital. Esperamos que el gobernador entienda eso y lo declare en emergencia, somos un hospital referencial nivel III, que incluso atiende a los del nivel II, necesitamos de manera urgente mayor atención” concluyó María Luz.