Secretaria del SUT-Gorel señala que ningún trabajador será afectado por controversia entre los sindicatos

  • Lo que Sidlia Campos, secretaria general, cuestiona es la falta del deber de la Buena Fe.

Desde el pasado día jueves, los sindicatos del gobierno regional ingresaron a una crisis, como en un túnel sin salida. Crisis generada en el marco de la negociación colectiva. Reunión tras reunión.
Horas y suspensiones de dichas reuniones, presagiaban que la negociación no iba a ser entre todos los sindicatos existentes como el Sut Gorel. Sino entre el Sutra-Gorel y Predipel. Aduciendo que el SUT Gorel, había presentado su proyecto de negociación, de manera extemporánea.
El plazo para la negociación colectiva venció ayer y en efecto el Sutra–Gorel, que encabeza Claire Pinedo, fue quien logró dicha negociación.
“Ellos se han basado en un oficio del Servir, a mérito del pedido que hizo la Unión Nacional de Sindicatos del sector Estatal, donde están afiliados el Sutra y Fredipel.
A través de ese organismo sindical Fredepel, se ha valido para solicitar a Servir que inicie la supervisión al proceso de negociación colectiva que veníamos desarrollando.
Yo debo mostrar mi rechazo porque pretendieron entregar la resolución en mi negocio personal, eso no puede ser, ha sido un hostigamiento. He pedido que se me entregue acá, en el trabajo, pero con toda la documentación que señala la Resolución, sustentando para ello por lo cual se ha dejado nula nuestra Resolución Gerencial Regional 222- que reconoce que se negociaría con nosotros Sut- Gorel” habló Sidlia.
¿Perjudica en algo a los trabajadores estos impases sindicales?
-Lo que hayan podido pactar, negociar, no afecta a los trabajadores del régimen. Igual será un beneficio para todos. Lo que sí afecta es el actuar fuera del deber de buena fe que todos teníamos que negociar. Así lo exige la Ley 31188, Ley de negociación colectiva en el sector del Estado. Han faltado totalmente al Deber de Buena Fe. (LMHL).