- Designación recayó en el señor Teddy Méndez López, quien trabajará por un año en dicho Club.
Se le observa contento, dice estarlo y, además, que asume por tercera vez el cargo con muchos bríos y que para él es todo un reto hacerlo mejor que en las otras dos oportunidades en que ocupó el mismo cargo.
“La filosofía del Rotary Club Iquitos Sur, es atender a las personas más necesitadas. Incrementar un mayor número de proyectos de agua saludable. Se conoce que las personas de la ribera y caseríos consumen aguas contaminadas, como ocurre en el Nanay con el Mercurio utilizado para la minería ilegal. Eso tiene una repercusión negativa para su salud.
Este fin de semana haremos una visita de inspección a una planta de agua tratada que está instalada en la comunidad de San José de Lupuna y que beneficia a más de 300 familias. Hay que ver su funcionamiento, mantenimiento y el proceso de transformación. Nos acompaña un técnico especialista.
En anteriores campañas hemos hecho obsequio de sillas de ruedas, así como la entrega de audífonos que tuvo una acogida significativa, por eso lo hicimos en el estadio de Iquitos. Cada audífono tiene un costo de 200 a 300 dólares y son donados por Rotarios del extranjero que quieren apoyar a las personas que lo necesitan.
Este año queremos centrarnos en lo que es la salud mental. Sabemos que la post pandemia ha dejado tremendos estragos, a mucha gente con secuelas. Se han incrementado los suicidios en grandes y menores, es algo terrible. Por eso y otros casos, hemos visto conveniente centrarnos en el tema de mejoramiento de la salud mental.
Se proyecta trabajar a nivel estudiantil, en charlas a entidades, estaremos acompañados y apoyados por algunas psicólogas. En nuestra directiva nos acompañan profesionales de gran nivel, pero, sobre todo, de un corazón solidario por lo que siempre están dispuestos a ayudar a las personas. Entre ellos, Luis Velásquez, administrador. Vicepresidenta Ivón Flores, Miguel Ruiz, contador y Raúl Vizconde, secretario ejecutivo del Club”, habló Méndez.
Tambien se debe atender la deuda social que mantiene el GOREL con los pensionistas y viudas del sector Agricultura que por años no reciben un centavo de lo que les coresponde.