Levantamiento de rasante genera inundación en viviendas de Punchana

  • Vecinos del asentamiento humano Pilar Nores de García afectados.

Los vecinos del asentamiento humano Pilar Nores de García del distrito de Punchana, informaron que los trabajos para elevar la rasante en esta zona vienen generando que el agua se estanque al interior de sus viviendas, afectando a numerosos vecinos del lugar.
Este problema obedece a que, no cuentan con un adecuado sistema de drenaje de aguas servidas y pluviales, ante ello, el agua se queda estancada principalmente en sus huertas y otros ambientes de sus terrenos.
“La rasante cerró por completo nuestra calle, no colocaron algunos sistemas de drenaje para que el agua pueda circular por su recorrido natural. Ahora nosotros somos los afectados, aquí puede haber animales y hasta puede ser un foco de infecciones”, refirió uno de los vecinos.
Además, del problema de estancamiento de agua en sus casas, los vecinos cuestionaron la construcción que realizan en los márgenes de la pista, debido a que los bolsacretos no tienen una mezcla adecuada de arena y cemento, lo que a largo tiempo puede significar problemas para los moradores.
Según precisaron, durante las labores de mezcla pueden evidenciar como los trabajadores colocan medio saco de cemente con 20 latas de arena, considerando que es una mescla débil para soportar a futuro la carga de peso que se presentará en el lugar.
Ante la identificación de estos problemas, los vecinos solicitaron una supervisión por parte del Gobierno Regional de Loreto, encargada del financiamiento, para poder encontrar una solución y una adecuada ejecución de la construcción que se realiza en su asentamiento humano.
(K. Rodriguez)