- Responsabilizan a la subdirectora y directora de causar los maltratos.
Un grupo de padres de familia de estudiantes de la institución educativa Colegio Nacional Maynas, ubicado en la calle San Antonio del distrito de Iquitos, denunciaron los presuntos maltratos psicológicos a los que están sometiendo a sus hijos en el plantel escolar.
Según expresaron los padres, la subdirectora identificada como Rocío Tapullima López, sería la responsable de los maltratos a través de su actitud violenta en contra de los estudiantes, a quienes los intimida alzando la voz con calificativos desagradables para los estudiantes.
“Mi hija tuvo un maltrato por parte de la subdirectora… la profesora no solo agravió a mi hija, lo hizo con todos (los estudiantes) gritó al interior del aula. Los alumnos tienen entendido que es lo bueno y lo malo, al ser increpada, tuvieron como respuesta más de sus gritos”, contó uno de los disgustados padres de familia.
Varios de los padres de familia coincidieron en que sus hijos aseguraron que recibieron insultos por parte de la docente Tapullima López, razón por la que exigieron de manera pública que sea retirada de su puesto por afectar la tranquilidad de los estudiantes y vulnerar su derecho a la educación.
Asimismo, los padres aseguraron que la actitud de la maestra, tiene el respaldo de la directora Sandra Acosta Vílchez, de quien también piden su retiro, debido a que al recibir quejas sobre el accionar de la subdirectora solo reciben como respuesta que al ser autoridades dentro de su institución se encuentran por encima de docentes, administrativos y estudiantes.
La situación que fue una queja colectiva de varios estudiantes motivó a los padres de familia a realizar una denuncia de manera pública y solicitar la pronta intervención de las autoridades encargadas de velar por la educación en la provincia y región.
Aseguraron que, de no existir una atención inopinada durante esta semana acudirán a la Defensoría del Pueblo para formalizar la queja, y exigir a través de esta institución la intervención del gerente de Educación Kelvin Corimanya y el director de la UGEL Maynas Polansky Rodríguez. (K. Rodriguez)
Se sabe que qué la subdirectora es una persona firme ante su trabajo y muchos piensan que es mala,pero yo no puedo decir nada ante ello cada profesor sabe como educa.
Hoy en día ya no le puedes alzar la voz a un estudiante y ya piensan que su mundo cae, tienen depresión o se quieren matar.
Muchos profesores alzan la voz para que sepan, que lo que están haciendo esta mal osea algo que no da buena imagen al colegio, sea por que no se callan los estudiantes, o no quieren barrer o no tienen buen comportamiento.
La directora es una persona dulce, y amable y no entiendo por que la mente en este lío, de querer sacarla de su puesto si no hace nada. Ella es una persona muy firme también con su trabajo, y da oportunidades a los que lo merecen y no se, si por eso la subdirectora sigue ahí(osea por que le dio una oportunidad) no se si es así.
Pero desde mi punto de vista, un hijo puede ser 2 personas a la vez, muestra diferente personalidad dentro y fuera de casa. Pero si algo le sucede ala directora muchos estudiantes no se quedarán callados ante este problema, que ya sirculo por la institución.