“Hemos aprendido lo bonito y lo malo de cada especialidad”

  • Expresó una joven médica que ayer terminó su Residentado de 3 años en el hospital regional.

Y junto a ella unos 15 profesionales más de la medicina, quienes concluyeron con éxito su esfuerzo. Por eso fueron acompañados y aplaudidos en el auditorio del hospital regional. Sus familiares llenos de orgullo y sus maestros más. Aunque en el discurso de la joven profesional, se escuchó un atisbo de reclamo para algunos.
Habló que los que estaban saliendo del Residentado, se habían prometido ser una generación diferente, apoyarse mutuamente, dejando de lado los celos profesionales.
“Hemos aprendido muchas cosas en cada especialidad. Cada cosa que vimos, lo bonito y lo malo de cada carrera. Los maestros nos han sabido encaminar muy bien en este proceso, pero como nueva generación pensamos diferente en muchas cosas.
No solo es desvivirse por los pacientes, como dice el Dr. Baldeón, los pacientes son los que más sufren cuando nosotros no actuamos bien. Cuando no actuamos bien como profesionales y nos dejamos llevar por los celos.
Las cosas que como personas pensamos, que tenemos o que podemos hacer, que sea afuera de este lugar. Acá venimos a trabajar por el bien común. Trabajar para el paciente ya que en este hospital que es del Minsa, hay pacientes que llegan de la periferia, que no tienen dinero, por estos pacientes debemos esforzarnos más. La humildad que no se pierda compañeros.
La humildad con que tratamos que se mantenga en nuestros corazones para el bien de los pacientes, apoyemos siempre. Seamos diferentes. Creo que cada año las nuevas generaciones deben ser mejores, progresar como personas, como profesionales. Seamos un equipo para el bien de nuestros pacientes, que los familiares y nuestros maestros se sientan orgullosos de nosotros.
Por muchos días no veíamos a nuestros familiares, a nuestros hijos, lloramos, pero en vez de rendirnos continuamos y ahora estamos acá sentados. Y todo lo malo que hemos vivido nos va a servir de experiencia, no para amargar nuestros corazones, sino para ser mejores, disfrutemos de este día. Ahora salimos y nos toca escribir una nueva historia”, expresó.