- Trabajo articulado con los distritos de Iquitos,Belén y San Juan Bautista.
El alcalde de la Provincia de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos, encabezó este último sábado 13 de abril, un importante mega operativo en varios distritos de la ciudad de Iquitos. El objetivo principal de esta acción fue continuar con el trabajo de ordenamiento de las calles y regularización de diversos negocios, especialmente aquellos relacionados con restaurantes y centros de diversión nocturnos.
Acompañado por los miembros titulares del Coprosec, el alcalde de la provincia lideró un equipo compuesto por las gerencias de Desarrollo Social; Saneamiento, Salubridad y Salud Ambiental; Tránsito y Transporte Público; Seguridad Ciudadana, así como la subgerencia de Comercialización y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas. Además, contaron con el importante apoyo de la Policía Nacional, Ministerio Público y la participación activa de las municipalidades de San Juan y Belén.
Durante el operativo, se llevaron a cabo visitas a varios establecimientos comerciales, lo que resultó en la clausura de la bodega “Rosita”, ubicada en la calle Pevas cdra. 2, y el Bar-Billar “Paño Verde”, situado en Cáceres con Faning, entre otros. También se realizaron observaciones en otros locales que estaban operando, tanto en el distrito de Iquitos como en San Juan y Belén.
Durante el operativo, se verificó la documentación de los locales intervenidos, la infraestructura y señalización de seguridad, las condiciones de salubridad, y se realizaron mediciones sonoras para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas establecidas. Además, se verificó la presencia de menores de edad en estos lugares, con el fin de velar por su seguridad. Una de las acciones más destacadas fue la intervención en la zona monumental y la nueva alameda de la ciudad, donde se encontraron personas consumiendo alcohol en la vía pública y vehículos estacionados en zonas rígidas. Como resultado, se procedió al retiro y levantamiento de un gran número de motocicletas. Esta acción se realizó con el único fin de evitar que conductores, bajo los efectos del alcohol, puedan ocasionar cualquier tipo de accidentes que pueda poner en riesgo su salud y la de los demás.
Este operativo refleja el compromiso del alcalde de Maynas Econ. Vladimir Chong, así como de sus entidades asociadas para garantizar el orden, la seguridad en la ciudad y promover el cumplimiento de las normativas municipales. También rectifica su palabra de recuperar nuestra ciudad de Iquitos, esto en beneficio único de nuestros vecinos y vecinas de la provincia.
Buen trabajo y buena iniciativa del Alcalde. Los barrios son Focus de bulla y venta de alcohol. Haber si la comitiva va a diferentes barrios y sancione a esos negocios clandestino.