“En el Yavarí se construyó un hermoso establecimiento hospitalario, pero hay más baños que ambientes para los pacientes”

  • Dio a conocer el consejero de Ramón Castilla, Lázaro Gamboa Talaverano.

Algunos asistentes a la última sesión del consejo regional, deslizaron una sonrisa disimulada al escuchar lo dicho por el consejero. Pero luego se mostraron muy atentos al informe del avance del plan de fiscalización de Lázaro Gamboa.
“He visitado varios distritos de la provincia de Ramón Castilla, he observado que en la mayoría sí hay medicamentos, no hay quejas. Más bien en algunos lugares ha habido mucha malaria, hasta los técnicos andaban con malaria, pero ya se les ha conseguido la medicina.
Lo que quiero mencionar también es que, en el Yavarí se ha construido un hermoso centro de salud, pero cuenta con 15 baños, eso es una exageración. Más bien hay pocos ambientes para la atención de pacientes, eso se debe corregir.
Igual hay un buen equipo ecógrafo ahí, pero no hay el profesional que haga las ecografías. Los pisos de mayólica se están levantando, las ventanas filtran la lluvia, todo eso debe corregirse”, mencionó.
Por su parte el consejero Rivelino Rengifo, dio a conocer que en su plan de fiscalización sobre la adquisición de combustible y carburantes para los centros de salud del Datem, pudo conocer a través del sub gerente de la red de salud, que aún está en marcha el proceso, que vienen realizando los actos preparatorios a la licitación.
De pasó mencionó que observó los distintos centros de salud, y que estos necesitan de manera urgente el arreglo de su infraestructura, sobre todo del cielo raso.