Denuncia supuesto siniestro contra la Municipalidad de Punchana

– Ponen denuncia ante Fiscalía de Prevención del Delito

– Denuncia fue interpuesta por ex regidor Leandro Paima.

El conocido regidor interpuso la denuncia el 16 de abril ante la Fiscalía de Prevención del Delito que despacha la Dra. Elma Sonia Vergara Cabrera, pidiéndole que prevenga la comisión del delito de Desaparición de Documentos del Acervo Documentario de la Municipalidad Distrital de Punchana, mediante un supuesto siniestro.

Ex regidor, Leandro Paima, hizo denuncia ante Fiscalía de Prevención del Delito.
Ex regidor, Leandro Paima, hizo denuncia ante Fiscalía de Prevención del Delito.

Es más el ex regidor menciona los nombres de dos funcionarios de confianza del alcalde Joiner Vásquez, Jorge Padilla Villacorta (economista) y José Lozano López (CPC), remarcando en su pedido para que la fiscalía intervenga e investigue el tema.

Fundamenta la denuncia en cuanto a que los funcionarios mencionados, antes estuvieron en la Municipalidad de Belén, donde hubo un siniestro y desaparecieron documentos comprometedores, de muchos actos irregulares. Señalando que los funcionarios vienen cometiendo irregularidades.

Mientras que Quinto Vásquez, postulante a la Municipalidad de Maynas, expresó que la información del supuesto siniestro para registrarse en junio o julio, se la alcanzó un funcionario de la misma municipalidad, preocupado de lo que pueda ocurrir más adelante.

«Quizá quieran desaparecer la documentación que allí tienen porque esta gestión está llena de irregularidades, está bien que se haya colocado ante la fiscalía de prevención del delito para que actúe», mencionó.