- Menor fue evacuada a Iquitos tras exposición de su cerebro durante incidente.
Una niña de 7 años de edad, fue dada de alta luego de más de dos meses internada en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, a consecuencia de un accidente en la que su cabeza fue aplastado por varios tablones de madera.
De acuerdo con el personal de salud, la mañana de este sábado 24 de febrero, la menor se encontraba recuperada luego de permanecer por más de ocho semanas bajo el cuidado de médicos y enfermeros, que estuvieron pendientes de la evolución de su salud.
Fueron sus papás quienes contaron que la menor resultó con una grave lesión en la cabeza luego de sufrir del aplastamiento de madera, provocando una herida y la exposición de la masa encefálica, por lo que tuvo que ser evacuada hasta el hospital regional desde el distrito de Pastaza de la provincia loretana de Datem del Marañón.
Al llegar hasta Iquitos fue atendida por el personal de emergencia pediátrica quienes consiguieron estabilizarla, para luego ser operada por el médico neurocirujano Rony Gómez, quien luego derivó su cuidado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del centro hospitalario.
“Gracias al cuidado de todo el personal de salud del servicio de Pediatría y las terapias de rehabilitación recibidas durante los dos meses de hospitalizada, hoy en horas de la mañana fue dada de alta en medio de la alegría de todo el personal de nuestro nosocomio”, anunció el Hospital Regional de Loreto a través de un comunicado.
De esa manera, la menor junto a sus padres, iniciaron el retorno a su comunidad ribereña, evidenciando en todo momento el agradecimiento a todo el personal que estuvo vigilante y pendiente de la evolución favorable de la menor. Asimismo, el personal confirmó que se encuentran dedicados a brindar una excelente atención a todos sus pacientes. (K. Rodriguez)