- Atienden instituciones educativas.
- Para garantizar las buenas condiciones del inicio del año escolar en Loreto.
Continuando con los lineamientos del gobernador regional Dr. René Chávez Silvano, de garantizar las condiciones adecuadas en los locales escolares para la continuación del servicio educativo 2024 en toda la región.
En tal sentido, la gerente regional de Educación Dra. Educ. Keyla Mónica Farroñay Freitas con una comitiva conformada por la directora de DGI Mgr. Gloria Trigozo Sánchez, el administrador Econ. Alex Ríos Gamboa e ingenieros del Área de Infraestructura de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), articulando esfuerzos con un representante del Comando de la V División del Ejército del Perú, constataron in situ el estado situacional de los colegios del eje carretero Iquitos – Nauta.
Es así que, llegaron hasta la I.E. N° 6010230 “Barbara de D`Achille”, que brinda el servicio educativo en los tres niveles, Inicial, Primaria y Secundaria; la misma que se encuentra ubicada en el Centro Poblado “Nuevo Horizonte” en el kilómetro 39 de la carretera Iquitos – Nauta. El agente municipal Sr. Maximandro Frías, hizo un petitorio de donación de kits escolares y el arreglo de la vía de ingreso al colegio; en tanto, se acordó en ejecutar una gran minga con el personal del Ejército en conjunto con los padres de familia, para el jueves 29 de febrero.
La GREL, realizará trabajos de contingencia en la I.E. N° 601747 “Varillalito”, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Iquitos-Nauta. Se refaccionará el piso de madera de los salones que presentan avanzado deterioro, mejorarán las ventanas y dotarán con ventiladores a cada aula para brindar a los estudiantes y profesores mejores condiciones para realizar sus labores educativas. En tanto, el nuevo director del referido colegio Prof. José Walter Roque Rojas, con el presupuesto de 5, 840 soles de Mantenimiento Escolar, se comprometió a refaccionar los SS.HH.
En la I.E. N° 601540 “Mons. Gabino Peral de la Torre” ubicado en el A.H. “25 de Enero” Km. 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta, la comitiva encontró que los ambientes están perjudicados por aguas servidas estancadas por el colapso del sistema de desagüe a consecuencia de una obra civil; por lo que de inmediato la gerente de Educación interpuso sus buenos oficios para que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista realice las acciones correspondientes, encontrando respuesta positiva en el gerente municipal CPC. Telésforo Arévalo Sáenz, quién junto a otros funcionarios en apoyo a la Educación, tomaron cartas en el asunto para garantizar ambientes adecuados en este colegio.