- En pleno centro de Iquitos.
En media avenida y en hora punta un delincuente con un arma de fuego asaltó a un motociclista y le arrebató un morral que contenía 15,000 soles. La víctima terminó herida con un impacto de bala en el brazo izquierdo.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad. Como si se tratase de una película, un asaltante baja de una motocicleta y con el arma apunta a su víctima quién lleva una mochila negra en la espalda.
Con la pistola le golpea la cabeza y le obliga a bajar de su moto. Todo esto ante la mirada atónita de varios conductores de vehículos en plena calle.
El delincuente continuaba apuntándole con el arma de fuego, cuando de pronto recibe un disparo en el brazo izquierdo y se saca la mochila.
Rápidamente el asaltante coge el botín y se sube a la moto de su cómplice y huyen con dirección desconocida.
El joven se toma el brazo y con gritos pide auxilio, pero nadie le apoya.
A las 6:19 de la tarde del último martes, los delincuentes ya le marcaban los pasos a Pier Rengifo Rivas, quién transportaba 15,000 soles en la mochila después de haber retirado el dinero de una entidad bancaria.
La víctima fue trasladada de inmediato hasta el hospital Iquitos para que sea atendido por los médicos de turno.
Horas después la motocicleta que fue usada para el asalto fue abandonada por los delincuentes en la vía pública. Ocurrió en pleno centro de Iquitos en los cruces de las avenidas Alfonso Ugarte con Miguel Grau.
La policía revisa las cámaras de videovigilancia para dar con la identificación de los asaltantes. (C. Ampuero)