- Responsabilidad recae sobre el consejero Marcial Barbarán Levy.
Muchos ciudadanos aún recuerdan la noticia sobre los “toros chimuelos” que fueron comprados para un proyecto ganadero de Yurimaguas, a un precio escandaloso y a una empresa de dudosa trayectoria.
Ese tema pasó a ser investigado por la fiscalía anticorrupción en la época de Elisbán Ochoa. Hasta ahora no hay ningún resultado.
Este año el proyecto será fiscalizado por el consejero Marcial Barbarán. “Fiscalizaré el mejoramiento del servicio de apoyo a la cadena productiva ganadera en 4 distritos de la provincia de Alto Amazonas.
Mi plan es importante ya que tenemos conocimiento que en la gestión regional anterior hubo muchos problemas respecto a ese proyecto. El proyecto actual tiene un monto de 28 millones 264 mil soles, que deben servir para beneficio de 450 familias del distrito de Lagunas, César López, Balsapuerto y Yurimaguas.
Se habla que tiene un avance del 61%, veremos si es así, y si el proyecto ha llegado a los ganaderos, a los beneficiarios. También pediré mayor información de todo lo que ocurrió en la gestión anterior y hacer las denuncias correspondientes, de ser necesario”, habló Marcial.