Desvío de aguas de lluvia provoca inundación en varias viviendas

  • Problema afecta a varias familias desde hace dos meses.

Los vecinos del asentamiento humano Los Ficus del distrito de San Juan Bautista, expresaron su malestar debido a la afectación de sus domicilios provocados por la construcción de una propiedad que provoca un inusual desvío del agua de lluvia hacia sus propiedades.
De acuerdo con los afectados, el hecho se registra desde hace dos meses, debido a la construcción de un almacén, que interrumpió el normal desvío del agua de lluvia a través de un caño natural, por lo que actualmente el agua se estanca dentro de sus casas.
“Ustedes pueden ver, nuestras casas están llenas de agua porque el caño esta obstruido. Algunos vecinos ya dejaron sus viviendas porque el agua nunca se seca, al contrario, sube de nivel cuando llueve. Él único que se quedó soy yo, porque no tengo a donde ir”, refirió un vecino.
Para los vecinos afectados, el problema puede ocasionar un inconveniente enorme debido a que recientemente encontraron animales como ratas y serpientes, los cuales aseguraran podrían ser transmisores de enfermedades o los causantes de un grave daño a la salud de algún morador.
Son alrededor de 8 viviendas las que se encuentran completamente afectadas y otro grupo más de viviendas presenta afectación parcial solo durante los días de lluvia, por lo que aún permanecen dentro de sus casas con temor.
Pese a que el propietario tenía conocimiento de lo ocurrido, no encontraron una solución, por lo que piden la intervención de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, para que a través de la oficina de Defensa Civil puedan declarar de riesgo la zona e iniciar las acciones de solución. (K. Rodriguez)