- Actividad se vino desarrollando desde el día lunes en el auditorio de colegio Maynas.
Todos los directores y funcionarios de las Ugel retornan a sus provincias bien advertidos en torno al buen uso del presupuesto de dichas unidades. De lo contrario a través de mecanismos establecidos desde el área de presupuesto y planeamiento del gobierno regional, les empezarán a “estrangular”, a fin que no despilfarren los millones de soles que les envían.
Ayer se pudo escuchar que, para el presente año, el sector educación necesita de 3,753 plazas de contratos. Considerando a docentes, administrativos y auxiliares.
De otro lado. Ayer se recibieron dos quejas de docentes que postularon para su nombramiento en el sector. Ambos tuvieron alto puntaje, uno con 194 puntos, lo que les da la posibilidad de elegir en qué colegio quieren trabajar.
El que obtuvo 194 puntos, solicitó enseñar en la IE “Fe y Alegría”. Sin embargo, no se lo han permitido, pudiendo quedar sin el nombramiento obtenido.
Sobre ese punto se entrevistó a la gerente de educación Keyla Farroñay, mencionó que no estaba al tanto de los casos, pero que los procesos siempre están regidos en base a las normas del ministerio.
“No tengo conocimiento específico de los casos que me dice, pero el sector actúa dentro del marco legal. Lo que deben hacer es presentar un escrito ya que hay un plazo para atender todos los reclamos, todo proceso tiene un plazo. Si está en razón debe exigir la plaza que le corresponde”, respondió Farroñay.
En otro aspecto, dio a conocer que estuvo en San Lorenzo, dialogando con los integrantes de los 7 pueblos originarios, a fin de conocer de cerca la problemática. “Fui a ver el tema de los funcionarios, para que los necesarios puedan ingresar a la UGEL a preparar las planillas y así nadie se quede sin cobrar sus haberes”, puntualizó.