Caja Maynas: 37 años de solidez y confianza en el mercado de las microfinanzas

Caja Maynas, empresa Microfinanciera, patrimonio de la Región Loreto, cuenta con más de 37 años apoyando a las micro y pequeñas empresas de 9 regiones del país y cuenta actualmente con 26 agencias, siendo la última, la agencia Cusco.
Dentro de su plan de expansión, se ha planificado crecer a 35 agencias para fines del año 2024, entre ellas están las ciudades de Chota, Jaén y Celendín en la región Cajamarca, Chachapoyas en la región Amazonas, El Tambo en la región Junín, en Iquitos (Mall Aventura) en la región Loreto, entre otros, con el objetivo de cubrir la necesidad de los emprendedores en tener cerca productos financieros a la medida de sus necesidades.
“Nuestro objetivo es estar más cerca a nuestros clientes y los nuevos clientes conozcan nuestras soluciones financieras. Por ello, en el año 2023 incursionamos en el mercado del sur con la apertura de nuestra primera agencia en la región Cusco, esto permite el incremento de las colocaciones de la Caja que fortalece su presencia en más regiones”, comentó Ricardo Velasquez, Gerente de Negocios de Caja Maynas.
Caja Maynas, es una entidad financiera sólida y esta supervisada por la Superintendencia de Banca Seguros (SBS), Federación Peruana de Cajas Municipales y por la Contraloría General de la República. Además, cuenta con una calificación de riesgo crediticio de “B- “otorgada por dos empresas clasificadoras de riesgos Moody`s Local Perú y Apoyo Asociados, las cuales luego de una exhaustiva evaluación económica-financiera a la Caja, concluye que otorga esta clasificación de riesgo por su fortaleza financiera, ya que cuenta con una buena capacidad de cumplir con sus obligaciones y de administrar los riesgos que enfrentan.
Respecto al cierre del año 2023, Caja Maynas logró S/ 464 millones en colocaciones de créditos y más de S/ 400 millones de captaciones, con un crecimiento de las captaciones de más de S/ 11 millones con respecto al año 2022, gracias a la confianza de sus ahorristas. Resaltar que, los clientes que mantienen sus ahorros en Caja Maynas tienen el respaldo del Fondo de Seguro de Depósito, que protege los ahorros del depositante ante cualquier situación adversa de las empresas del sistema financiero.
Esta confianza se respalda en que Caja Maynas mantiene un Ratio de Capital Global cercano al 16%, que es un indicador de solidez y que va a permitir que la Caja se pueda apalancar para seguir captando fondos del público u otras entidades financieras e incrementar sus colocaciones.
Las perspectivas de crecimiento de la Caja Maynas para los próximos años son alentadoras, continuando con el crecimiento de su cartera de créditos, apertura de nuevas agencias, nuevos cajeros corresponsales, se suma el repotenciamiento de sus canales digitales para el I semestre del año con la modernización de la banca por internet y el lanzamiento de su aplicativo móvil que ayudará, sobretodo, a la mejora de la experiencia del cliente.
Caja Maynas continuará fortaleciendo su Ratio de Capital Global e ingresando a nuevos mercados a nivel nacional, por la buena gestión acompañados por herramientas de eficiencia para continuar siendo la Caja rentable económica y financieramente en la que seguirán confiando sus clientes.