- Hombre necesita apoyo por presentar dificultades para caminar.
Un hombre de 70 años de edad, identificado como Richard Vásquez, se encuentra imposibilitado de caminar debido a una caída de dos metros sufrida desde un puente peatonal ubicado en su vecindario de la calle ampliación Maynas del sector oeste de la ciudad loretana de Iquitos.
Según contaron los vecinos, el anciano fue salvado de morir ahogado, debido a que su caída se registró en una zona inundable que actualmente presenta una profundidad de consideración, por lo que varios tuvieron que acudir en su ayuda.
“El señor no podía ponerse de pie debido a que la caída le lastimó, al parecer, la columna, por eso estuvo a punto de ahogarse. Por fortuna varios vecinos fueron testigos de eso, los mismos que saltaron para ayudarlo y consiguieron ponerlo a salvo al regresarlo a su casa”, contó un vecino.
El anciano aseguró que desde su caída presenta problemas para ponerse de pie, por lo que no puede salir de su casa para realizar sus actividades cotidianas. Atribuyó el accidente a la dificultad en su visión debido al desgaste de su salud y su edad.
De acuerdo con los vecinos, el anciano es vecino de la zona desde hace muchos años y no tiene familia, por lo que pidieron a las autoridades y personas de buen corazón acudir hasta su calle para brindar cualquier tipo de ayuda.
Por el momento, el señor Richard Vásquez, se encuentra al cuidado de sus vecinos solidarios, quienes acuden hasta su vivienda para brindarle alimentos o ayudarlo a realizar sus actividades. (K. Rodriguez)