Personas con discapacidad protestaron en la Municipalidad de San Juan Bautista

  • Denunciaron el despido arbitrario de 17 trabajadores certificados con discapacidad.

Los agremiados al Sindicato de Personas con Discapacidad de la región Loreto, realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, para denunciar el presunto despido arbitrario en contra de 17 trabajadores que presentan discapacidad.
De acuerdo con los manifestantes, 14 trabajadores ya fueron despedidos y otros 3 están próximos a ser retirados de su centro de labores, por lo que acudieron a respaldar a sus compañeros para que el municipio reconsidere la permanencia de sus puestos de trabajo.
“Los compañeros que fueron despedidos son personas con discapacidad quienes, pese a sus limitaciones físicas, tienen todas las capacidades para poder desempeñar funciones en el área que les asignen, así lo demostraron por más de un año”, refirieron los dirigentes del sindicato.
Para los dirigentes sindicales, se trataría de un despido arbitrario que vulnera directamente los derechos que tienen las personas con discapacidad para ejercer su derecho a realizar sus labores en entidades públicas o privadas de todo el país.
Por su parte, desde la municipalidad señalaron que no fueron despedidos, que solo se trata de la culminación del contrato que tenían con la entidad, por lo que nuevamente se lanzará un proceso CAS en la que pueden postular, así como otras personas con discapacidad que cumplan con los perfiles requeridos.
Ante la protesta, los dirigentes ingresaron hasta el municipio de San Juan Bautista para sostener un diálogo con los funcionarios municipales quienes explicaron el proceso que se realizará para seguir contando con los servicios de personas con discapacidad en sus diferentes áreas. (K. Rodriguez)