- Cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el preciso momento.
Billy Ortiz de Orue (40) fue sorprendido intentando sustraer una valiosa botella de licor de una reconocida tienda de la ciudad de Iquitos, quien fue denunciado ante la comisaría debido a que en anteriores oportunidades consiguió robar artículos similares del negocio.
El hombre fue retenido por el personal de seguridad de la tienda Panda Party, ubicada en la avenida Augusto Freyre del distrito de Punchana, al momento que pretendía retirarse el local sin realizar alguna compra.
Al momento de rebuscar entre sus prendas de vestir encontraron una botella de whisky Jhonnie Walker etiqueta azul con un valor superior a los mil doscientos soles, hecho que fue captado por las cámaras de videovigilancia del negocio, por lo que fue denunciado ante la comisaría del sector.
Hasta el negocio acudieron agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes a bordo del patrullero llevaron al acusado de robo hasta la comisaría de Punchana para denunciar al hombre por robos consecutivos ocurridos los últimos días.
Según el responsable del establecimiento comercial, durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, el acusado ingresó en reiteradas oportunidades al negocio y salía sin realizar compras, sin embargo, ocultó entre sus prendas de vestir varias botellas de licor. Siendo en total 2 whiskys chivas, 2 whiskys etiquetas rojas y 2 etiquetas azules ambos Johnnie Walker ambos de ocho años.
Debido a contar con todas las evidencias, la denuncia procedió en la delegación policial, en la que el acusado quedó en calidad de detenido, quien habría superado los dos mil quinientos soles en los robos realizados al negocio. (K. Rodriguez)