Hoy paro regional de 24 horas en el sector salud

  • Así se pudo conocer ayer a través de los principales dirigentes del sector.

El documento dando a conocer la medida del sector salud en la que participará el personal asistencial y administrativo, ha sido entregado en la gobernación de Loreto para que la autoridad esté al tanto de la medida de lucha. De no ser atendida la plataforma estarían programando un paro de 48 horas y quizá más adelante una huelga regional indefinida.
Así lo dio a conocer Carlos Breña, quien ayer estuvo en el local sindical con otros compañeros de trabajo a quienes el director les retiró el cargo que tenían, pero no les reubica en otra parte.
“Acá nos han acogido los compañeros del sindicato, para que luego no digan que andamos por el hospital sin hacer nada. El director nos ha debido reubicar, pero no lo ha hecho, porque trabaja con represalias. El gerente general del gobierno regional dijo que ya no sería ratificado en el cargo, pero hasta ahora lo vemos ahí. No han sido serios con nosotros.
Este jueves (hoy) hay un paro regional de 24 horas del personal administrativo y asistencial de salud, solo atenderán las áreas críticas, contamos con el respaldo de Fenutssa regional y nacional. En Geresa hoy (ayer) hubo un plantón. Acá en el hospital regional no pagaron el bono de 709 y 600 soles, ese dinero fue revertido al Estado, a pesar que había un documento de asesoría jurídica del gobierno regional, que daba luz verde a ese pago”, dijo Breña.
Por su parte, Socorro Tenazoa y Domingo Chalco, secretaria de Fenutssa regional y nacional, también dijeron estar respaldando el paro regional de salud de 24 horas y que más adelante podría extenderse, de no ser atendidas las demandas de los trabajadores.
“Como órgano principal de la federación a nivel país y regional, es una obligación moral defender el tema sindical. Cuestionamos los hechos ocurridos en el hospital regional, el gerente general dijo que ya cambiarían al director y hasta la fecha no lo han hecho, nos han tomado el pelo”, dijo Socorro.
Mientras que Domingo Chalco, anunció que, si el gobierno regional no hace caso a este paro, implementarán uno de 48 horas y quizá una huelga indefinida.
“Ya se le ha comunicado todo al gobernador, se está siguiendo el debido proceso para las acciones de lucha, todo está debidamente programado en la Ley.
Si vemos que hay intransigencia de parte de la autoridad regional, implementaremos la huelga regional indefinida. Los documentos se empezarán a preparar si es que no somos atendidos, nosotros somos propensos al diálogo. No somos intransigentes, como dicen algunos”, habló Chalco.