- La mujer estuvo internada dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los restos mortales de la obstetra Rosa Alegría Vásquez Freitas (62) fueron velados en su vivienda ubicada en la calle Vargas Guerra del distrito de Iquitos, luego que su cuerpo no soportara las lesiones a consecuencia de un accidente de tránsito registrado hace unos días.
Según contaron sus familiares, la obstetra estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario, debido a un traumatismo encéfalo craneano grave, debido al fuerte impacto que tuvo su cabeza contra el pavimento tras el impacto de su motocicleta contra otra movilidad.
El acta policial señala que el accidente se registró en la intersección de la avenida del Ejercito con calle Atlántida del distrito de Iquitos. La profesional en salud, chocó su motocicleta contra un motocarro que estaba siendo conducido por un menor de edad, quien habría provocado el impacto por imprudencia.
Fueron los testigos quienes de inmediato llevaron a la obstetra Roda Alegría hasta el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García para que recibiera atención por parte del personal de salud, quienes luego de los exámenes y análisis, diagnosticaron una grave lesión en la cabeza.
Al momento del accidente, la profesional de la salud regresaba a su vivienda luego de participar de una chocolatada a la que acudió para brindar ayuda. “Fue una mujer muy solidaria y dedicada a su trabajo, es una gran pena que haya perdido la vida de esta manera”, lamentaron sus familiares.
Ante esta situación, la familia pide a las autoridades encargadas de administrar justicia una drástica sanción en contra del menor infractor por provocar el accidente de tránsito que tuvo como consecuencia la repentina partida de una persona. (K. Rodriguez)